La madrugada del jueves se originó una movilización policiaca y personal de rescate, por una fuga del gasoducto de Pemex, provocada en una toma clandestina que descubrieron en el lugar, la que fue controlada por personal especializado y descartar así el riesgo.
La llamada de alerta la recibieron en el sistema de emergencia 911 a las 05:05 horas donde les manifestaron de un sonido anormal que emanaba presuntamente de los ductos conductores de combustible que cruzan a medio kilómetro del ejido San José del Viñedo, sobre camino de terracería paralelo al canal de riego.
Elementos del Mando Especial, de Seguridad Pública, Bomberos y del departamento de Protección Civil llegaron al lugar donde confirmaron se trataba de una toma clandestina donde había fuga de combustible.
El personal especializado procedió a la reparación y la toma fue asegurada para realizar el trabajo correspondiente para que no exista peligro, y evitar la sustracción del combustible.
Las autoridades competentes realizaran la investigación correspondiente contra quien resulte responsable por los daños ocasionados y el presunto robo en el gasoducto.
EGO