Hombre denuncia que Protección de Animales le quitó injustamente a su yegua en Gómez Palacio

Ignacio se manifestó afuera de la presidencia para que le regresen a su yegua. Además, llevo a un potro, que asegura no ha comido por extrañas a su madre.

Aseguró que le prometieron regresarle a su animal hoy. (Milenio Digital)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Luego de que el pasado martes, Ignacio Quiroz López fue despojado de su yegua por la titular del área de Control y Bienestar Animal Haydee Varela Varela, un grupo de personas entre familiares y conocidos del propietario acudieron a la presidencia municipal con todo y su cría para exigir la devolución del equino.

Entre el grupo de manifestantes, también había algunos menores que eran quienes llevaban al potrillo, el cual aseguran solamente se había estado alimentado con agua y teteras.

El propietario relata que el pasado martes, la yegua resbaló en el área de Hamburgo, y fue porque el suelo estaba mojado, sin embargo el argumento de las autoridades así como protectores de animales en coordinación con un organismo protector es que la yegua estaba desnutrida y enferma.

Ante lo cual, Quiroz López resaltó que estaba flaca porque hace tres meses parió, sin embargo desmintió que la tenga sin comer y la exponga a una larga jornada de trabajo.

El vecino de la colonia 5 de Mayo, señaló que se gana la vida como carromatero, y en promedio obtiene 250 pesos diarios, que le sirvan para alimentar a 5 hijos y a su esposa quien está embarazada.

Durante su presencia en la Presidencia Municipal, con el grupo de personas que lo acompañaban con pancartas en donde señalaban consignas como “quiero a mi mamá”, le prometieron que le iban a regresar a su yegua por la tarde del jueves, bajo ciertas condiciones enfocadas en mejorar la alimentación del animal.

Quiroz López, agregó que en caso de que no se la devolvieran, volvería para hacer una manifestación mayor.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.