Los gritos desesperados de una menor fueron escuchados por agentes de la Policía de Gómez Palacio, quienes conocieron lo sucedido y detuvieron al abuelo que había golpeado y mantenía encerrada a su esposa.
El fuerte escándalo se registró la tarde del jueves en calle Benito Juárez y Aldama del sector centro de la ciudad, lugar donde fue detenido el hombre que responde al nombre de Luis Federico, de 59 años de edad.
Fue la menor de 14 años de edad quien llegó a casa de su abuela donde se llevó la sorpresa que se encontraba encerrada y con visibles huellas de violencia en rostro y extremidades superiores.
Al saber que su abuelo era el responsable de la agresión, decidió interceptar al paso a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, para solicitar ayuda y así rescatar a su abuela Cristina, de 51 años de edad.
Desde el interior la afectada otorgó el permiso para que ingresaron los uniformados, procediendo contra el hombre ante el señalamiento directo como responsable de violencia familiar.
Será el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, quien determine la situación jurídica de Luis Federico, al que señala su mujer de agredirla física y verbalmente, así como de privarla de la libertad.
EGO