En el mensaje navideño enviado a los feligreses, el padre Julio Carrillo Gaucín Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, les deseo que esta Navidad sea un tiempo de paz y unidad en el núcleo familiar.
“Nos ha tocado una Navidad atípica, en donde por la pandemia no podemos celebrar en grupo, en familia amplia, pero sí es un tiempo de agradecer, agradecerle a Dios por lo que nos ha dado, por el don de la vida, por el don de la familia, pero también aprovechar este tiempo para contemplar a ese hijo de Dios que nace para salvarnos, Jesús nació en el silencio y así quiere que lo encontremos” externó.
Señaló que esta Navidad, también es un tiempo de reconciliación, de silencio contemplativo y agradecimiento, lo cual también les deseo a las familias de la Diócesis de Gómez Palacio.
El también Párroco de la catedral de Santa María de Guadalupe, llamó a la comunidad a seguir pidiendo a Dios que la pandemia por el covid-19, pase pronto, pero mientras eso ocurre,es necesario aprovechar este tiempo para fortalecer la unidad de las familias.
A no desanimarse, no bajar la guardia, agregó que hoy más que nunca es necesario ser conscientes del problema sanitario que vive el mundo y es necesario la aportación de todos para salir adelante
“Les deseo una feliz navidad, un próspero año nuevo colmado de más y de mejores bendiciones”.
Invitó a los feligreses a quienes puedan salir a celebrar la Navidad, a acudir a las misas, sin embargo, recordó que solamente se permitirá el ingreso al 25% de la capacidad del templo, como lo han establecido las autoridades estatales al encontrarse Durango en color naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia del coronavirus.
Cuándo serán las misas
En la Catedral de Santa María de Guadalupe, el 25 de diciembre se celebrarán misas en los mismos horarios de los domingo; 8:00 de la mañana, 10:00, 12:00, 1:30, 6:00 y 8:00 de la noche.
El 24 de diciembre la misa de las 8:00 de la noche, y la del 25 a 12:00 del mediodía se trasmitirá a través de las páginas de Facebook de la Diócesis,
“Vivan esta navidad en unidad, cuidándose mucho, y sobre todo a los más vulnerable como los niños y los ancianos”, finalizó.
EGO