Incendio en lote baldio se propaga y causa temor en colonia de Gómez Palacio

El siniestro de basura acumulada, maleza y toda clase de objetos, movilizó a las autoridades a la colonia Rubén Jaramillo.

Incendio en calles Genaro Vázquez y Patoni alerto a vecinos del sector en Gónez Palacio, Durango. | Especial
Milenio Policía
Gómez Palacio, Durango /

Basura acumulada, maleza y toda clase de objetos fue lo que provocó un incendio de manera intencional por alguna persona irresponsable, lo que se propagó rápidamente hasta una palmera causando temor de vecinos de las fincas aledañas deGómez Palacio, Durango. 

Ante la caída de las ramas de la palma y en llamas los afectados de las casas cercanas al predio, marcaron el teléfono de emergencia 911 para solicitar ayuda de Bomberos y de Protección Civil.

El sector ubicado en calle Genaro Vázquez y Patoni de la colonia Rubén Jaramillo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron acordonadas por elementos de la Policía Municipal que acudieron también al llamado de auxilio.

Los rescatistas llegaron a los pocos minutos y utilizando agua del camión cisterna y manguera de una pulgada y media de diámetro, procedieron sofocar las llamas del montículo de basura y de la palma a varios metros de altura.

Testigos aseguran que incendio fue intencional

Personas que presenciaron el hecho indicaron que aproximadamente a las 08:00 de la mañana del viernes se percataron del humo y fuego, el que presuntamente encendió algún indigente o vicioso del sector que buscan productos para vender en establecimiento de reciclaje por lo que solicitaron apoyo.

Existía el riesgo de que el fuego de la palma alcanzará los cables de alta tensión o algún vehículo, lo que afortunadamente no se registró ante la oportuna intervención de Bomberos que controlaron la situación a los pocos minutos.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.