Milenio logo

Instalan sistema de seguridad en accesos del Instituto "18 de Marzo" en Gómez Palacio

Luego de haber detectado a un joven que fue expulsadopor problemas de conducta, pero aun así ingresaba sin permiso y vendía drogas a los alumnos.

Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

En los accesos del Instituto “18 de Marzo”, se instaló un sistema de seguridad con la finalidad de brindar mayor protecciónal alrededor de 2,300 alumnos entre secundaria y preparatoria de los diferentes turnos.

La tecnología consiste en tarjetas digitalizadas y un lector facial que permite identificar a los estudiantes de dicha institución académica, y así evitar el ingreso de personas extrañas.

Maestra presenta denuncia penal contra alumno que la apuñaló en secundaria de Ramos Arizpe
Maestra presenta denuncia penal contra alumno que la apuñaló en secundaria de Ramos Arizpe

Jesús Orozco Rodríguez, director del Instituto “18 de Marzo”, señaló que la decisión se toma en conjunto con los padres de familia luego de haber detectado un caso de un joven que fue expulsado de la escuela por problemas de conducta, pero aun así ingresaba sin permiso y vendía drogas a los alumnos.

El sistema también mantiene informado a los padres de familia sobre la hora de ingreso o egreso de los hijos al centro educativo a través de un mensaje de texto al celular.

En el transcurso de la semana que recién concluye, el director convocó a una reunión con los padres con la finalidad de darles a conocer las acciones que en materia de seguridad están realizando, así como informar sobre el operativo mochila, tema que también se abordará con las autoridades de gobierno.

Destacó que desde que se puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024, se han realizado 2 operativos mochilas uno de manera extraordinaria por un aviso y otra sorpresa, y en estas revisiones se han detectado objetos que pudieran servir como armas, tal es el caso de exactos, además de marcadores permanentes, con los cuales acostumbran a rayar las aulas y los baños.

“Ya vimos nosotros lo que pasó por allá en Ramos Arizpe, y entonces pues nos pusimos en alerta máxima, para que también nosotros en ese sentido, si hay una situación de ese tipo, atenderla de inmediato porque para nosotros la seguridad de los muchachos es la prioridad” expresó.

Los operativos mochilas se hacen de manera extraordinaria con los mismos profesores y personal de la institución y, cuando detectan una situación extraña, acuden los coordinadores de las áreas y realizan la verificación, siempre cuidando que se respete a los estudiantes.

“Todo el mecanismo de control de acceso y la seguridad que estamos implementando al interior de las instalaciones, le va a dar a los padres de familia la tranquilidad de que estamos haciendo lo que nos toca” enfatizó.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.