En Gómez Palacio, lluvias provocan ausentismo en escuelas; analizan suspensión de clases

El subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame dijo que se debe a las malas condiciones de los caminos y vialidades.

Ausentismo en escuelas por lluvia en Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Debido a la continuidad de las lluvias intermitentes durante este lunes, se reflejó un ausentismo en instituciones educativas en Gómez Palacio, Durango, principalmente en el nivel preescolar.

Hasta el mediodía aún no se tenían los números sobre el porcentaje de ausentismo, sin embargo sí era significativo en los jardines de niños y en menor grado en primarias y secundarias, informó Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango con atención a 11 municipios. 

De igual forma, dio a conocer que no se tenían reportes de escuelas afectadas en su infraestructura por precipitaciones pluviales, pero continuaba con la revisión de los edificios.

Para Adame de León, entre los principales factores que ha ocasionado el ausentismo en las escuelas, es debido a las malas condiciones de los caminos y vialidades de los municipios de la Región Lagunera, por lo cual los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a clases.

Por el momento, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, se encuentra en vigilancia de las condiciones climatológicas, pues dependerá de los pronósticos del tiempo, si se determina suspender o no clases por las lluvias. 

Al finalizar dio a conocer que cada uno de los maestros determinará la situación de los alumnos, principalmente en relación con las faltas, aunque destacó que cada uno de los docentes, es muy consciente de lo que está sucediendo con el clima y sabrán de qué maneja manejar la situación.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.