Una toma clandestina en ductos de Pemex fue localizada en la colonia Miguel de al Madrid de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lo que provocó la movilización de elementos de grupos de rescate, Bomberos y del departamento de Protección Civil, lugar donde evacuaron a empleados de una plaza comercial y vecinos de las fincas aledañas.
El hecho donde resguardaron un sector en una distancia de 200 metros ocurrió en calle Verano y Hortencias, casi en cruce de bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso.
Fue minutos después de las 13:00 horas cuando personal de Pemex realizaba recorrido de vigilancia, detectando en el lugar un hoyo de donde salían algunas mangueras por lo que al acercarse a investigar descubrieron la toma clandestina.
Con apoyo de una máquina retroexcavadora quitaron parte de la tierra y detectaron un tipo túnel o contenedor con combustible por lo que fue necesario con un camión tipo vactor para vaciarlo.
Durante las maniobras que realizó la cuadrilla de trabajadores y técnicos de Pemex para clausurar la toma, se contó con presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, del Grupo Operativo de Reacción Inmediata y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes evitaron la llegada de curiosos y los retiraban por el riesgo.
Los vecinos que tuvieron que salir se mostraron alarmados ante la presencia de los grupos de rescate y policíacos quienes, luego ingresaron a sus respectivos domicilios cuando la situación de peligro terminó.
EGO