Al no recibir contestación de su tío de 85 años de edad para proporcionarle alimentos, su sobrina abrió la puerta y se llevó la sorpresa que no mostraba ningún tipo de movimiento, por lo que solicitó ayuda y conocieron que ya había muerto de causa natural.
El hecho que causó consternación de familiares y vecinos que lo conocieron durante la mayor parte de su vida, ocurrió el lunes a las 10:35 de la mañana en un domicilio del ejido Santa Cruz Luján, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana del sector rural acudieron como primer respondiente al llamado de auxilio, donde contactaron con María Angélica, de 55 años de edad, quien dijo ser sobrina del fallecido y quien se encontraba a su cargo.
Mencionó que la noche del domingo a las 20:00 horas se encontraba en compañía de su tío Pedro, de 86 años de edad, quien desde hace cinco años se encontraba postrado en su cama por lesiones ocasionadas en una caída de su propia altura.
Halla a su tío sin vida
Se retiró para dejarlo dormir y ya por la mañana del lunes fue en su busca para proporcionarle alimento, notando que no respondía a su llamado y sin mostrar movimiento.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
EGO