Un menor de 10 años de edad que presuntamente molestó al perro que tiene como mascota, fue agredido física y verbalmente por la actual pareja sentimental de su padre, hecho del que se percataron vecinos cuando lo sacó del domicilio a la fuerza, por lo que hoy se encuentra detenida a disposición de las autoridades de Gómez Palacio competentes por la presunta comisión del delito de Maltrato Infantil.
El escándalo que se dejó escuchar con el llanto del pequeño y gritos de desesperación al encontrarse en el exterior de la finca y con la puerta cerrada, se registró el lunes a las 11:10 de la mañana en calle Ciruelos del fraccionamiento Urbivillas del Cedro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana quienes acudieron al lugar a petición de vecinos, lugar donde contactaron con el menor que aún se encontraba fuera de la vivienda, quien al ser cuestionado señaló que fue la pareja de su padre quien lo sacó, le propinó puntapiés y pellizcó ambas manos cuando intentó abrir la puerta.
Insulta a policías
Los oficiales tocaron a la puerta principal del domicilio y salió la presunta agresora que se identificó como Rebeca, de 44 años de edad, quien molesta señaló que es la manera de que entienda el menor, así como profirió insultos contra los uniformados.
Ante el señalamiento de vecinos y del menor la mujer fue detenida e internada en módulos de prisión a disposición de las autoridades competentes, ya que personal del DIF, interpondrá la formal denuncia por Maltrato Infantil.
Se niega a denunciar
Por su parte Valentín, de 34 años de edad, quien llegó posteriormente y dijo ser el padre del menor, en todo momento se negó a denunciar a su pareja sentimental, por lo que será la autoridad quien defina la situación legal de la presunta agresora.
EGO