Mónica es originaria de Gómez Palacio y usuaria de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, (PRODEM) decidió participar en el Tendedero de Deudores Alimentarios instalado en la Plaza de Armas con la finalidad de exponer al padre de sus 4 hijos de nombre Alberto “N” por incumplimiento con el pago de la pensión alimentaria.
Desde hace 2 años obtuvo por un juez la pensión alimentaria con número de expediente 131/2022, sin embargo, su lucha empezó desde hace 5 años, cuando se separó, y ella tuvo que hacer frente al cuidado de sus hijos.
Desde ese momento ella decidió interponer una demanda para la pensión alimentaria, sin embargo, Alberto “N” le insistía en que no la pusiera, y le prometía que iba a darle dinero para los hijos. Ahora mayores de edad con muchas necesidades, principalmente para continuar con sus estudios, no tuvo otra alternativa que obligarlo por la ley.
“Yo metí la pensión alimenticia cuando eran chicos, pero la retiré porque él me prometió que me iba a dar su pensión y no fue así, y ya tengo dos años que la tramité por deuda alimentaria” enfatizó.
Mónica fue una de las mujeres que participaron en el Tendedero de Deudores Alimentarios organizado por la PRODEM de Gómez Palacio y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) como parte de los 16 días de activismo que empezaron el pasado 25 de noviembre, Día Mundial de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer.
Señala que la situación de las mujeres que viven algo similar es complicada, pues deben trabajar y estar al pendiente de los hijos, proveerlos de lo más necesario como es el alimento, vestido, calzado y salud.
“En mi caso, el papá de mis hijos tiene otra pareja con otros hijos que no son de él y a ellos si los alimenta pero a mis hijos de sangre de él, no” externó.
EGO