Mujeres de Gómez Palacio exhiben a deudores alimentarios con tendedero

Hillary Bueno, titular de la Procuraduría, señaló que con esta actividad concluye con los 16 días de activismo.

En el tendedero se colocaron imágenes de deudor. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

La Plaza de Armas de Gómez Palacio, fue el espacio elegido para instalar el tendedero de deudores alimentarios por parte de las usuarias de la Procuraduría de la Defensa de la Mujeres quienes debido a la irresponsabilidad de sus ex parejas, han tenido que enfrenta solas la manutención de sus hijos.

Mujeres con casos diferentes, pero con el mismo final, quienes no ven otra alternativa más, que exponer al hombre que se desatendió de sus obligaciones en el espacio público dónde todos los días, pasan cientos de personas.

En el tendedero se colocaron imágenes de deudor, con ciertas restricciones como tapando los ojos, así como unas leyendas para dar a conocer a la sociedad parte de su situación legal.

Hillary Bueno, titular de la Procuraduría, señaló que con esta actividad concluye con los 16 días de activismo que se pusieron en marcha desde el 25 de Noviembre, Día Mundial para la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer.

"Se hizo la invitación a las usuarias de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio que quisieran hacer o exponer públicamente los procesos legales que tienen y exponer a los deudores alimentarios que no cumplen con la pensión ni con su obligación como padres".

Aunque en el arranque de la actividad empezó con 13 mujeres, se esperaba que llegarán más en el transcurso del día de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando concluya la actividad.

¿Cuántos deudores hay?

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, de Septiembre del 2022 a noviembre del 2023 ha atendido 1737 folios de usuarias que acudieron para recibir algún servicio, de las cuales 790 son por pensiones alimenticias, lo cual representa el 45%.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.