En Gómez Palacio, multarán a motociclistas que no porten casco; aquí te decimos la sanción

La Dirección de Tránsito y Vialidad, optó por aplicar medidas más severas con el fin de crear conciencia y cuidar la integridad física de los motociclistas.

Sancionarán a motociclistas en Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango. /

Desde el pasado jueves 22 de junio, inició la aplicación de sanciones no recaudatorias para motociclistas que no acaten las disposiciones, informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Cabe recordar que, primero se puso en marcha un periodo de gracia, durante el cual se exhortó a los motociclistas a que cumplieran con el reglamento respectivo, en especial el uso del casco, tanto para el conductor como para su acompañante.

Te recomendamos...
Choque entre motocicletas cobra una vida en la colonia Carolinas de Torreón

¿Cuál será la sanción a motociclistas en Gómez Palacio?

Eduardo Rangel Arámbula, titular de Vialidad del municipio, señaló que la sanción que se estará ejerciendo es el retiro del vehículo, el cual será llevado al corralón.

Dicha medida se aplicará a todo conductor de motocicleta que no porte el casco de seguridad, incluido su acompañante, no se realizará ninguna multa, la moto les será devuelta a su dueño, únicamente presentando su casco, adjuntando el ticket de compra que compruebe que es de él, e insistió en que no se aplicará ninguna multa.

Rangel Arámbula señaló que esta medida contó con todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Tras el incremento de accidentes en este tipo de vehículos, se optó por aplicar medidas más severas con el fin de crear conciencia y cuidar la integridad física de los usuarios de motocicletas.

Está comprobado que la mayoría de los accidentes donde participan estos vehículos, sus tripulantes que no portan casco terminan con severas lesiones o incluso, hay casos donde lamentablemente han perdido la vida.

Te recomendamos...
Motociclista se pasa el rojo y es arrollado en ejido La Unión

dahh.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.