Desde hace alrededor de un mes se frenaron los trabajos del Paso Inferior Vehicular de la calle 5 de Mayo, aseguran los comerciantes sobrevivientes de este sector, quienes exigen al Gobierno del Estado de Durango a cargo de Esteban Villegas Villarreal y el Ayuntamiento de Gómez Palacio encabezado por Leticia Herrera Ale su intervención inmediata para no desaparecer.
Alfredo Luna es uno de los comerciantes que se resisten a cerrar, pues aunque su puesto de gorditas refleja pérdidas de casi el 70%, es una fuente de ingresos para su familia, sin embargo de no obtener una respuesta positiva, no podrá sostener por más tiempo el negocio.
- Te recomendamos Para disminuir tráfico, abren tres vialidades a doble sentido en Gómez Palacio Estados
El señor Luna junto con otros comerciantes afectados, se reunieron para dar a conocer su inconformidad por los trabajos que dejó pendientes la pasadas administraciones encabezadas por José Rosas Aispuro Torres, y la municipal por Marina Vitela Rodríguez, y aseguran que el avance no es más del 30%.
La mitad de los negocios han cerrado y el resto sobrevive
La obra que empezó en marzo del año en curso consiste en la construcción de un paso inferior vehicular sobre la vialidad 5 de Mayo y las vías del ferrocarril, en intersección con la calle Enrique Unzueta. Representa una inversión de 110 millones de pesos del crédito del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), mientras que Ferromex aportaría 20 millones de pesos.
Hasta el momento se estima que de alrededor de 40 negocios, 20 han cerrado, mientras que el resto está sobreviviendo y se resiste a dejar de operar, sin embargo para continuar con su actividad, requieren de un apoyo de las autoridades.
El señor Luna señaló que una de las principales exigencias a la nueva administración estatal y municipal, es que o paren totalmente la obra y vuelvan a emparejar la calle, o reactiven la construcción para que concluya lo más pronto posible y disminuya las afectaciones a los vecinos de dos colonias como son la González de la Vega y Carrillo Puerto, divididas por la 5 de Mayo.
Por lo pronto, los vecinos contemplan solicitar una reunión con autoridades estatales y con las municipales correspondientes, con la finalidad de encontrar una solución, de lo contrario contemplan llevar a cabo medidas más extremas para exigir una respuesta.
Sgg.