Jesús Hinojosa y su esposa son un matrimonio de la tercera edad que viven solos en su casa ubicada en el Fraccionamiento Santa Rosa y desde hace alrededor de cinco meses, su tranquilidad se vio trastocada al ver un incremento en el recibo del agua de más del 100 por ciento, es decir, antes era de 150 pesos, ahora les llega por 380 pesos.
Don Jesús es jubilado y actualmente no tiene otro trabajo para mejorar sus ingresos, situación que de por sí es preocupante para él y su esposa, ahora el recibo del agua se suma a la lista de situaciones que les roban el sueño.
Desde que empezaron a llegarle los recibos con este incremento, tuvo que acudir al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio para solucionar el conflicto, y aunque le han estado aplicando un descuento del 50 por ciento, para él es molesto tener que ir a las instalaciones de la dependencia cada vez que ve el recibo, con la finalidad de solucionar el problema.
Sideapa informa que el saldo es por tener el medidor al interior de su casa
Al inicio, solicitó a los encargados del Sideapa que acudieran a su casa y revisaran sus instalaciones para saber a fondo los motivos de la modificación a la alza de su recibo del servicio del agua y de drenaje, al acudir el personal del sistema operador le dieron a conocer que la razón por el incremento de su recibo, se debía a que el medidor está al interior de su vivienda.
Don Jesús explicó que la mayoría de las familias del fraccionamiento, tienen adentro sus medidores por temor a los robos, además, para él no hay motivos ya que la mayor parte del tiempo está en su casa, y podría atender cualquier situación.
Pide regularización de recibo sin tener que acudir cada mes a oficinas de Sideapa
Aunque ha interpuesto varias quejas al sistema de aguas de Gómez Palacio, hasta el momento no ha tenido una respuesta, por lo cual, decidió hacer pública su situación a través de diferentes redes sociales, con la esperanza de atraer la atención de las autoridades.
La principal petición al Sideapa es la regularización de su recibo del agua, pues no tiene caso que cada que llega tenga que acudir a las oficinas, para que le hagan un descuento, pues al ser una persona de la tercera edad es complicado tener que acudir para solicitar el descuento cada vez que el recibo viene de manera irregular.
Sgg.