Después de permanecer unos días en Mazatlán, Sinaloa, la pareja inicio el viaje de regresó a Torreón, Coahuila, sufriendo aparatoso accidente al impactar contra un tráiler, el que les destruyó su vehículo y resultando ellos solo con leves lesiones en diferentes partes del cuerpo, nada de gravedad.
El accidente que fue del todo aparatoso por la fuerte colisión con la unidad de carga pesada, se desarrolló la noche del jueves a las 08:10 horas sobre carretera libre Gómez Palacio-Durango a la altura de la localidad Chocolate, municipio de Lerdo, Durango.
De inicio en la llamada de alerta al sistema de emergencia 911, indicaron que había personas prensadas en el interior de la unidad siniestrada, por lo que elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, llegaron al lugar para brindar apoyo.
Afortunadamente confirmaron que los afectados lograron salir y solo con leves escoriaciones, por lo que recibieron atención de Paramédicos de Cruz Roja, haciéndose cargo de ellos familiares que les trasladaron en vehículo particular a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Francisco, de 61 años de edad y su esposa Guillermina, viajaban a bordo del auto se marca Hyundai, color azul marino, modelo 2021, el cual fue considerado como pérdida total.
La pesada unidad de marca Volvo, tripulada por Eladio, resintió daños en parte frontal, en la que transportaban material conocido como "esponja", quien también resultó ileso.
Elementos de Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento del percance, haciéndose cargo de los vehículos involucrados para ser depositados en el corralón municipal hasta deslindar responsabilidad.
EGO