La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio a cargo de Fernando Díaz reportó entre parques, plazas y jardines en deplorables condiciones.
Entre las primeras acciones para mejorar la imagen de los espacios públicos, llevan a cabo el riego a través de pipas, y en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente empezaron con reforestaciones.
Entre las plazas identificadas están en la colonia Fidel Velazquez o conocida como Chapala, así como en Armando del Castillo, además también en el bulevar Ejército Mexicano se están retirando algunos árboles debido al riesgo que representan.
En Gómez Palacio se tiene un padrón de alrededor de 352 plazas y parques tanto en el área urbana como rural, y se estima que de este total el 40% está deteriorado.
Fernando Díaz reconoció que existen quejas ciudadanas por la cantidad de basura en algunas plazas, pero en gran parte esto es a consecuencia de los desechos de podas que se hicieron en la administración pasada y dejaron en estos espacios públicos.
En cuanto al Centro de Transferencia ubicado en El Consuelo por el gobierno municipal saliente, dijo que están elaborando un plan de trabajo para retirarlo .
Por el momento dijo que están dando mayor prioridad a todos los parques pues en su mayoría tienen rezago de poda, lo cual genera basura.
ARG