Celebran acción de gracias por el 'Cambio de Luz' en Gómez Palacio

En la misa celebrada por el obispo Estrada Solórzano en la Catedral de Guadalupe, se presenció el cambio de coordinadores que encabezarán la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

Pastoral Juvenil de la Diócesis de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

La Pastoral Juvenil Diocesana celebró este domingo una ceremonia de acción de gracias por el 'Cambio de Luz' en la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio, con presencia del obispo Jorge Estrada Solórzano.

En esta ceremonia se realizó el cambio de coordinadores y se presentó a los que encabezarán la pastoral de la Diócesis, Eduardo Gómez y Ana Laura García, los cuales sucedieron a la joven Nereida Contreras.

En la misa celebrada por el obispo Estrada Solórzano en punto de las 12:00 horas del mediodía, presenciaron el Cambio de Luz el sacerdote Javier Arenas, asesor de la Pastoral Juvenil y párroco de la iglesia del Divino Niño Jesús, así como el vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Lerdo, José Refugio Ochoa.

Entre los retos que encuentran, Ana Laura García señaló que buscarán mantener y tratar de aumentar la relación y la coordinación con decanatos foráneos como los de Tlahualilo y Cuencamé.

“Me siento emocionada, con muchas ganas de trabajar. También me siento algo nerviosa porque sé que será algo pesado y nada fácil, pero con la mano de Dios yo sé que todo se puede. Queremos proponer una nueva estructura para trabajar con los jóvenes, empezando por el consejo, además proponemos asesores laicos en pastorales y consejos ciudadanos”.

Por su parte, Eduardo Gómez Valenzuela, comentó que son mayores los retos ante una actualidad que pasa por momentos difíciles y llenos de violencia.

“Es toda una ilusión con muchos sueño, la juventud ha avanzado mucho en el camino diocesano pero es necesaria toda esta renovación y estos cambios. Tantas ideologías, cambios sociales y tanta violencia son de los grandes retos pero son oportunidades de la Iglesia para cambiar a base de amor esa realidad”, señaló.

Añadió que tratarán de formar un grupo robusto y flexible para abarcar toda la Diócesis, por lo que convocarán a que más jóvenes se unan a la pastoral juvenil.

AARP

LAS MÁS VISTAS