La Diócesis de Gómez Palacio pidió a los fieles de San Judas Tadeo suspender por este año las tradicionales reliquias a fin de evitar concentraciones y evitar los contagios por covid-19 y en su caso los conminó a dar otro tipo de apoyos como despensas a los vulnerables e incluso a la propia iglesia, para atender su comedor comunitario donde alimentan a 150 personas diarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el Vicario General, Julio Carrillo Gaución, quien precisó que en ese sentido se hace un llamado a las familias que por devoción y tradición, como fieles a un manda realizan este acto de fe ofreciendo reliquia, a que reserven este año y que en cambio puedan expresar su buena intención ayudando a los pobres con algo de alimento.
Hizo ver que esta medida fue avalada por el Obispo Monseñor, debido a que no han bajado en Gómez Palacio y el invitar a esta acción no tiene otra intención que se colabore con las autoridades sanitarias a evitar que se se realicen actos masivos o de alta congregación de personas, ya que las danzas o reliquias tienen esa característica.
“San Judas estará más contento si nos cuidamos, estará más contento sí el próximo año le podremos hacer una reliquia más grande ya una vez que haya mejores condiciones para reunirnos. Yo creo que San Judas no se va a molestar porque este año no se dé la reliquia, creo que sí comprende y el hecho de que no atendamos o que no sigamos las medidas preventivas, sería un atentado contra la misma devoción”, dijo Carrillo Gaucín.
En su caso, reiteró su llamado a que si son generosos con su devoción, pueden ayudar de otra manera ya sea entregando alimento en especie en las colonias más vulnerables de Gómez Palacio, Lerdo y otros de los municipios que corresponden a estas Diócesis o bien que pueden también entregar despensas en los domicilios.
De igual manera, dijo que las puertas de la Diócesis de Gómez Palacio están abiertas para recibir estos apoyos y con ello ayudar al comedor comunitario que tienen en la Catedral de Nuestra Señora María de Guadalupe.
CALE