Conforme al calendario programado para el proceso de mudanza de las viejas instalaciones al nuevo edificio del Hospital General de Gómez Palacio, se prevé que para la tercera semana de mayo, se haya concretado este cambio y tanto el personal médico, como el equipo e insumos ya se encuentren en funciones y disponibles para los usuarios.
Fernando Zúñiga, director del Hospital General, mencionó que luego de Semana Santa, junto con la Secretaria de Salud, hizo la programación para reiniciar con este proceso, el cual se estableció en tres etapas
A partir del 14 de abril, la mudanza al nuevo edificio del Hospital General se reactivó, y empezó con el área administrativa; finanzas, estadística y compras el cual ya está instalado en su totalidad. Posteriormente le corresponde a las áreas de soporte e insumos como es farmacia, abastos y selle.
En la segunda fase, se muda el área de soporte clínico como es rayos X, y laboratorio. En la última etapa, se encuentra la emigración de pacientes.
"Todo eso se lleva con un calendario que se trabaja con la Secretaría de Salud y un servidor, para programar y de acuerdo al área se manada una información al departamento de planeación y al departamento de infraestructura para ver los avances de mudanzas", externó.
El proceso de migración de pacientes se hará una vez que ya todas las áreas y departamentos estén adecuadas y recordó que las principales atenciones que se ofrecerán son; urgencias, pediatría, ginecología, cirugía, traumatología y medicina interna.
Para el funcionamiento en la primera etapa del Hospital General se requieren alrededor de una plantilla de 550 trabajadores, mientras que en el antiguo hospital son alrededor de 368 entre doctores, enfermeras, personal administrativo y de las demás áreas.
EGO