Una verdadera rapiña se presentó durante la tarde de este jueves en Gómez Palacio, cuando decenas de habitantes se apoderaron de cientos de cajas de leche, jugos y crema láctea, luego que la plataforma de la caja de un tráiler colapsó y se partió, sobre el bulevar Ejército Mexicano frente al fraccionamiento San Antonio.
El incidente se registró antes de las 17:00 horas de este jueves en dirección de Torreón a Lerdo.
Según los primeros reportes, el tráiler era conducido por Juan Antonio y circulaba sobre esta vialidad, cuando repentinamente la plataforma de la caja colapsó, por lo que la unidad pesada se quedó detenida sobre el carril de baja velocidad.
Al lugar, llegaron policías del Departamento de Tránsito, quienes coordinaron el tráfico vehicular para evitar algún accidente posterior, así como elementos de la Policía Municipal, los cuales montaron un cerco para contener a decenas de gomezpalatinos que intentaron apoderase del producto.
Alrededor de las 17:45 horas, los policías no pudieron contener a los curiosos que al final, rompieron el cerco y se dirigieron hacia la caja averiada, donde se apoderaron de decenas de cajas de leche.
Mujeres y hombres trataron de apoderarse del mayor número de producto, incluso una mujer de nombre Rosa Yazmín de 26 años, resultó con una herida en la oreja derecha, ya que una caja de plástico con producto le cayó encima, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
Policía Municipal no realizó detenciones
Obreros, amas de casa, repartidores en motocicletas, niños, incluso automovilistas que pasaban por el lugar, participaron en estos actos de rapiña. Algunos policías intentaron evitar que los presuntos ladrones trataran de apoderarse del producto, pero no pudieron contenerlos.
José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, explicó que el tráiler salió de la Zona Industrial de Gómez Palacio y se dirigía a Guadalupe Victoria, Durango, con un aproximado de 35 toneladas de producto.
Enfatizó que posiblemente el tráiler estaba sobre cargado y debido al excesivo peso la plataforma se quebró.
Lamentó estos actos de rapiña, que pudieron terminado en una terrible tragedia, ya que eran toneladas de peso que podrían caer sobre alguna persona. La Policía Municipal no registró detenciones por estos actos.
GERR