En el juzgado Familiar Penal especializado Niñas, Niños y Adolescentes, informaron que el martes tuvo lugar la audiencia inicial de vinculación de Luis Edwin de 36 años de edad, padrastro de Nicol, la menor de 6 años que murió el sábado 21 de mayo, a causa de un trauma cerrado de tórax por lesiones de antigua y reciente data.
Informaron que será el sábado a las 10:00 de la mañana cuando continuará la audiencia pero en modo virtual, donde se resolverá su vinculación a proceso.
Se notificó que en esta audiencia inicial se constató que las dos partes conozcan cuáles son sus derechos, y a la persona que aparece como imputada en este caso, Luis Edwin, se le informó el delito que se le atribuye, con la posibilidad de contestar o de guardar silencio.
Posteriormente el Ministerio Público también pidió que se le vincule a proceso para que la investigación continúe con respecto a esos hechos.
Es así como ambas situaciones se presentaron el martes en la audiencia inicial, dando lugar a que el juez resuelva de 2 o 6 días para dar margen a que la defensa del imputado presente pruebas. Por el momento se encuentra internado en el Cereso de Durango.
Cabe mencionar que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso por los delitos de feminicidio por el caso de Nicol y por tentativa de feminicidio por la niña de 1 año y 8 meses de nombre Melody, misma que está internada en el Hospital General de Gómez Palacio.
Es así como este sábado a las 10:00 de la mañana en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se decidirá si se da o no la vinculación al proceso.
Su pena podría alcanzar hasta los 65 años de cárcel
De acuerdo al Código Penal de Durango, indica que para cuando se priva a una mujer por cuestiones de género menor de edad, discapacitada, adulto mayor, embarazada o servidor público la sanción es de 45 a 65 años de cárcel.
Lo cual aplicaría para Luis Edwin por el caso de feminicidio de Nicol, pero a dicha penalidad se le agregaría la sanción correspondiente a la tentativa de feminicidio por la menor de un año y 8 meses.
aarp