Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en Gómez Palacio, organizó el pasado domingo por la tarde una caravana para llevar un poco de ánimo y alegría a los adultos mayores que están en el asilo frente al confinamiento que les obliga el prevenir contagios por coronavirus.
Para dicha caravana, personal del organismo descentralizado adornó vehículos y envío mensajes de ánimo a enfermeras y enfermeros del lugar, haciendo especial énfasis en la dinámica de trabajo implementada por la presidenta Marina Vitela, donde se sigue disciplinadamente el protocolo de sana distancia, fue posible llevar a cabo esta actividad.
Al respecto, la directora general del organismo, Betzabé Martínez Arango, expresó que la idea surgió debido a que desde el inicio de la contingencia derivada de la propagación del covid-19, los 37 adultos mayores han permanecido totalmente aislados, esto quiere decir que los familiares no tienen permitida la entrada al lugar.
Por lo que hace al personal que labora en las instalaciones, la funcionaria mencionó indicó que han tomado el reto y la responsabilidad de modificar horarios y permanecer dentro del asilo por diez días, lo que conlleva a dejar a su familia por ese tiempo y cuidar a los adultos mayores.
“Son medidas que hemos tomado por el bienestar de nuestros asilados, personal de enfermería, limpieza y de cocina para evitar que entre el virus por parte de personas u objetos ajenos, es por ello que decidimos llevarles mensajes motivacionales y de agradecimiento por su valentía y entrega”.
Fueron ocho vehículos los que desfilaron por la calle donde se ubica el asilo DIF, con música y algarabía uno a uno dejaba su mensaje de ánimo a las personas que observaban y bailaban al interior del lugar.
La actividad se prolongó una hora en durante la cual también hubo porras, aplausos y nostalgia.
CALE