En la última reunión de seguridad con el Mando Especial, se dió a conocer que en el último mes en Gómez Palacio se registró un incremento en dos de los delitos con más incidencia, como son los robos a casa habitación así como la violencia familiar.
En el caso de los hurtos fueron solamente dos más en comparación con el mes antepasado y se tiene un registro de un total de 25 ilícitos de dicha naturaleza, registrados en los doce sectores delimitados en la ciudad.
Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, señaló que los robos en la zona centro así como el farderismo continúan, sin embargo no se presentó un aumento.
Violencia familiar, problema social
Por otro lado la violencia que se vive al interior de las familias se ha convertido en un problema social de gran preocupación por las autoridades de seguridad debido al incremento en los sucesos como se han registrado en Gómez Palacio.
La Dirección de Seguridad Pública informó que en el último mes registró más de 190 llamadas por violencia familiar, lo cual es un aumento de casi un 30% aproximadamente en comparación con las cifras del mes pasado.
Recordó que las agresiones al interior de los hogares está relacionado con justas deportivas o inclusive con la época del año, pues se conoce que cuando pierde el Santos Laguna, se reportan más mujeres violentadas, y ahora que está por llegar la época de calor, también aumenta la ingesta de cerveza, lo cual también es un factor en el movimiento a la alza de las estadísticas de violencia familiar.
Sgg.