El programa de ordenamiento de los carromatos puesto en marcha por la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio presenta un avance de casi un 60 por ciento.
A través de dicha estrategia puesta en marcha en mayo pasado, se busca que las personas que se dedican al traslado de residuos de escombro estén debidamente identificadas y así reducir los problemas de contaminación por el depósito de estos desechos en zonas indebidas.
- Te recomendamos Muere conductor de 31 años al volcar pipa de gas en carretera de Durango Estados
Carlos Rosales Arcaute, director de la dependencia municipal, dio a conocer que, a finales de julio se contaba con un padrón de 57 personas con carretas regularizadas.
“Tienen su registro debidamente funcionando bien, tenemos el programa de revisión de salud de los animales, por parte del médico y se están atendiendo bien”.
La intensificación de la vigilancia de la actividad que llevan a cabo los carromateros, también se han amplificado sanciones a las personas que se han sorprendido en infraganti depositando el escombro en lugares no permitido, lo cual ha ocurrido principalmente durante el fin de semana.
“Han sido algunos cinco a los carromateros que hemos detectado en el momento, afortunadamente la gente denuncia, o Protección Civil, o la gente de Seguridad Pública nos habla”.
Rosales Arcaute agregó que una vez que se detecta a la persona, se retiene a su animal, y se traslada hasta las instalaciones de la Dirección de Ecología para su revisión, y además el responsable debe pagar una multa, la cual puede elevarse hasta 8,000 pesos, la cual se aplica por el Juez Cívico.
- Te recomendamos Trabajador de construcción recibe descarga eléctrica en Lerdo Estados
dahh.