Jóvenes rescatan a hombre mayor de incendio provocado por pirotecnia en Gómez Palacio

Una 'paloma' cayó en el colchón y provocó el incendio que se propagó de inmediato.

El incendio ocurrió en la colonia Santa Rosa. (Especial)
Gómez Palacio, Durango. /

Un grupo de jóvenes que se percataron del incendio en un domicilio y que sabían que en el interior se encontraba un hombre, no midieron las consecuencias y se introdujeron de inmediato logrando rescatarlo y dejarlo a salvo en el exterior.

El siniestro que provocó la movilización e intervención de Bomberos y Protección Civil, se registró el lunes a las 09;47 de la noche en la vivienda ubicada en calle Auza y Mártires de 1910 de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El sector quedó a resguardo de elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, mientras los rescatistas sofocaron el fuego al utilizar líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro así como agua del camión cisterna.

Quien se encontraba en el interior de la finca al momento de ocurrir el incendio fue identificado como Eduardo, de 68 años de edad, quien recibió el apoyo de los jóvenes para lograr salir sin resultar lesionado o con quemaduras.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Sobre lo sucedido, indicó a las autoridades que su hermano Mario Alberto, de 65 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando en determinado momento utilizó los productos de pirotecnia (Palomas), tronando varias una de las que cayó en el colchón y provocó el incendio que se propagó de inmediato.

Agregó que se le dificultó salir, pero los jóvenes llegaron hasta donde se encontraba y lo sacaron de inmediato, llevándolo a un lugar seguro, mientras que su hermano se retiró del lugar.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.