Vecinos del ejido San Felipe realizaron una llamada de auxilio al Ayuntamiento de Gómez Palacio tras detectar a una yegua tendida a la mitad del camino vecinal y a simple vista en deficientes condiciones de salud.
Personal de la Dirección de Protección Civil atendieron primero el reporte y al llegar al lugar señalado, constataron la información previamente otorgada por los testigos, pues efectivamente se encontraba un animal débil, sin fuerza suficiente para ponerse en pie.
Debido al hallazgo, el personal de Protección Civil, solicitó apoyo y la intervención de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, así como la Subdirección de Control y Bienestar Animal, para que llevaran a cabo las atenciones correspondientes.
El reporte de Carlos Rosales Arcaute, director de Medio Ambiente, indica que la yegua de aproximadamente seis años de edad, presentaba golpes, una lesión en el cuello, no tenía herrajes en sus patas y un severo nivel de deshidratación.
Lo más grave, es que luego de una revisión exhaustiva se constató que tiene aproximadamente un mes de gestación.
El animal fue trasladado hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fue puesta bajo el resguardo de un ciudadano que se ofreció como voluntario para dar atención y seguimiento al animal.
Al finalizar, Rosales Arcaute dio a conocer que en esta administración municipal a cargo de Leticia Herrera Ale, son prioridad brindar la atención adecuada a los animales de la calle.
EGO