La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio retiró de sus dueños a una yegua y a su potrillo debido a las malas condiciones y estado físico en que se encontraban.
La detección de los animales, mismos que se trasladaron a las instalaciones de Control y Bienestar Animal, fue a través de un reporte ciudadano realizado en la dependencia municipal a cargo de Carlos Rosales Arcaute.
Rosales Arcaute, señaló que fueron miembros de una fundación animalista, quienes se percataron de las condiciones en las que se encontraban los animales en la colonia Rebollo Acosta, por lo que no dudaron en llevarse a la yegua y a su cría a un domicilio particular en un sector cercano, desde el cual dieron parte a las autoridades y de inmediato se acudió a atender el llamado.
Estas acciones, dijo Rosales Arcaute, se realizan, atendiendo las indicaciones dadas por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale para que se atienda y erradique el maltrato animal, con la finalidad de que estos tengan condiciones de vida digna.
Fernando Morales, médico veterinario zootecnista acompañado del titular de Medio Ambiente, acudió al lugar de los hechos y le diagnosticó a la yegua una mala condición corporal, por lo que recomendó una serie de medidas que le ayudarán a recuperar peso, además tanto a la yegua como al potrillo se les identificaron otros problemas de salud.
Cabe destacar que esta queja ya había sido reportada al propietario de los animales, a quien se le advirtió de las sanciones que podría hacerse acreedor de no atender y corregir la salud de sus equinos, sin embargo, hizo caso omiso.
Al finalizar el director de Medio Ambiente, pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de maltrato animal al teléfono 8717141144 para que la dependencia municipal pueda actuar de manera inmediata.
EGO