Sanatorio San José de Gómez Palacio inaugura salas y equipo nuevo

En el corte de listón estuvieron presentes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la alcaldesa Marina Vitela.

Sanatorio San José de Gómez Palacio. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

Con un tradicional corte de listón, el Sanatorio San José de Gómez Palacio, inauguró las nuevas áreas que vendrán a impulsar un mejor servicio a sus pacientes, como parte de los festejos de su 30 aniversario.

Como invitados de honor estuvieron presentes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como la presidenta municipal, Marina Vitela.

Se trata de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), la Unidad de Hemodiálisis, así como la instalación de un nuevo tomógrafo, el cual se presentó como el más moderno de toda la Comarca Lagunera.

“No cabe duda que cuando se unen voluntades entre empresa y gobierno se logran grandes cosas. Se pueden imaginar el esfuerzo que llevamos en estos 30 años, un orgullo y una responsabilidad. Estamos en Gómez Palacio, aquí vivimos y aquí le apostamos”, compartió en su oportunidad Juan Ávalos Méndez, director comercial del Sanatorio San José.

Fue Benjamín Ávalos, director de este centro médico particular, quien después de compartir la misión y visión de la empresa, detalló los avances de las nuevas y remodeladas instalaciones, entre que las que destacó el equipo de tecnología de punta como el tomógrafo de 64 cortes.

“Este topógrafo viene a englobar todo lo que hay en la región y es el más moderno de la Comarca Lagunera hasta ahora, cuenta con todos los aditamentos para un mejor diagnóstico para el paciente y para los médicos”, resaltó.

A la ceremonia acudieron elementos y directivos del personal del hospital, socios, regidores, médicos, rectores y directores de universidades, proveedores, empresarios, además invitados especiales como el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

Por su parte, Santiago Ávalos, director médico del sanatorio, se encargó de relatar a los presentes parte de la historia de este hospital, donde la visión de abuelos y tatarabuelos de la actual generación de los Ávalos, pusieron la semilla de lo que poco a poco se convirtió en una de las opciones de calidad médica más reconocidas en la región lagunera.

En su oportunidad, el gobernador Rosas Aispuro reconoció el esfuerzo de toda una familia y su equipo de trabajo, que siguieron acumulando ladrillos hasta tener 30 años de servicio de calidad.

“Ustedes son un ejemplo de lo que se puede hacer, no solo en el ámbito familiar y empresarial, sino lo que se debe hacer en el ámbito público, por eso la importancia de la coordinación y colaboración entre las diferentes instancias de gobierno para atender las demandas más sentidas de la población”.

Al finalizar el evento el gobernador informó abiertamente que el estado de Durango presentaba el primer caso de Codvid-19.

AARP

LAS MÁS VISTAS