De la totalidad del parque vehicular del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el 80% ya está regularizado, mientras que el 20% aún no cuentan con sus placas nuevas y tenencia del 2023.
La presidenta municipal, Leticia Herrera y Andrés Osorno recaudador de Rentas de Gómez Palacio, se reunieron con la finalidad de trabajar de manera coordinada y buscar regularizar todo padrón de los vehículos oficiales, lo cual representa un problema histórico.
La reunión también trascendió en redes sociales, pues en su cuenta Herrera Ale tuiteo: “En reunión de trabajo con el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Andrés osorno, coordinando la regularización y plaqueo del parque vehicular del Ayuntamiento, y así solucionar este histórico problema”
Andrés Osorno dio a conocer que el parque vehicular del Ayuntamiento de Gómez Palacio se conforma de 320 unidades, y de estas falta por regularizar el 20%.
Los vehículos de diferentes modelos y marcas y se utilizan para la operatividad de las direcciones, departamentos y áreas de la administración municipal.
Aumenta pago de derechos vehiculares
De igual forma, dio a conocer que luego de una disminución en el pago del replaqueo y tenencia vehicular 2023 durante febrero cuando había un descuento del 15%, en la primera quincena de marzo se registra nuevamente la presencia de ciudadanos para pagar sus derechos vehiculares a quienes se les aplica un descuento del 10%.
En todo Gómez Palacio, se tiene un padrón de casi 200 mil vehículos circulando en las calles, de este total, hasta el momento solamente el 40% se ha puesto al corriente con el pago del replaqueo y la tenencia del 2023.
Recordó que a partir del 1 y hasta el 30 de abril, continuará el Programa de Descuentos en los derechos vehiculares, sin embargo disminuirá al 5%.
La meta establecida para el primer semestre del 2023, es tener el 60% de la totalidad de los vehículos empadronados en Gómez Palacio regularizados.
EGO