La fuerte tolvanera de este pasado lunes, ocasionó 12 cortes de energía eléctrica en distintos sectores de Gómez Palacio y cinco incendios en lotes baldíos. La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá en vigilancia debido a que, conforme a los pronósticos del tiempo, en la Región Lagunera continuarán los fuertes vientos en las próximas horas.
Como lo pronosticó el área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el lunes por la tarde se presentaron fuertes rachas de viento que alcanzaron una velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que ocasionó diferentes incidentes en la ciudad.
Aunque en su momento se atendieron todos los reportes, para el mediodía del martes aún había muchos sectores de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica, además muchos semáforos sin funcionamiento. Pero en ambos casos estaban trabajando sobre su restablecimiento tanto Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Obras Públicas, respectivamente.
- Te recomendamos Cables caídos, incendios y un árbol derribado, secuelas del 'terregal' en La Laguna Estados
José Miguel Martínez Mejía, Director de Protección Civil y Bomberos mencionó que en los puntos donde el semáforo dejó de brindar servicio la Subdirección de Tránsito y Vialidad acudió para brindar apoyo vial.
En esta ocasión, agregó que no se tuvo reporte de árboles derribados por la tolvanera lagunera, así como tampoco accidentes automovilísticos e incendios a casa habitación que era lo que más preocupaba a la dependencia.
Para las próximas horas se tiene un pronóstico con un 35 a 40% de probabilidad de lluvias y aunque ya no sería con tanta intensidad, también se esperan tolvaneras.
Sgg.