Por falta de iluminación, vecinos de Chapala sufren robos e inseguridad en Gómez Palacio

Vecinos de la colonia aseguran que hace un mes, personal del Ayuntamiento podó árboles y cortó cables de luz.

A la plaza acuden niños y adultos mayores que se sienten inseguros. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Hace un mes personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió a podar árboles de la plaza ubicada entre las calles Luz García de Campillo y Armando del Castillo de la colonia Fidel Velázquez (Chapala), pero al realizar la tarea cortaron cables de la energía eléctrica y de alrededor de 12 luminarias, actualmente funcionan 2.

La falta de iluminación en el espacio público, ha ocasionado que los vecinos de los alrededores se sientan más inseguros, así como también padezcan de más basura, pues personas han aprovechado la situación para acudir y arrojar bolsas de desechos, que no se llevan los camiones recolectores de Gómez Palacio.

Los afectados señalan que han intentado interponer la queja en la administración municipal, sin embargo aseguran que el sistema es muy complicado, poco efectivo y práctico para interponer las quejas ciudadanas.

Higinio Canales, del sector habitacional, comenta que, debido a la falta de iluminación, padecen de robos como de las refacciones vehiculares; antenas, tapas de los rines, etcétera. En este sentido dijo que los más afectados son las personas que acuden diariamente a realizar actividades físicas al gimnasio ‘Jesús Ibarra Rayas’.

Los vecinos cercanos a la plaza, reconocen la labor del Ayuntamiento por llevar a cabo la poda de los árboles, sin embargo, ahora piden la reparación de los daños en la plaza así como también de la limpieza.

Para la tranquilidad de los habitantes de este sector, la luminaria es fundamental, principalmente en este espacio público en donde acuden diariamente personas de todas las edades; niños y hasta adultos mayores a llevar a cabo diferentes actividades recreativas.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.