Hay viviendas que conforman las ciudades, cuyas generaciones de residentes ven pasar una tras otra, volviéndose algo más que una simple casa en el sector, llegando a adoptar un grado parecido a una leyenda, ya sea por su especial edificación o por su antigüedad, tal es el caso de una de ellas en Gómez Palacio, Durango.
Localizada precisamente en la Avenida Morelos esquina con Calle Zaragoza, es propiedad de Sergio Carlos Chibli Isa, y cuya cimentación se desarrolló durante los años 30.
- Te recomendamos Cerro de la Ballena en Lerdo, trayecto hostil entre espinas que recompensa con bello paisaje Estados
Fue mediante una publicación en Facebook que despertó un revuelo en usuarios de la Comarca Lagunera, pues exponía que la vivienda estaba en venta, su precio y además, lo que más sorprendió fueron las fotografías de su interior.
"Chalet en la Morelos a una cuadra de la plaza de armas en Gómez Palacio. Según leí, esta casa es de la familia Chibli, aunque primero perteneció a la familia Montemayor. Muchos años de historia y muchos niños que siempre quisimos saber cómo era por dentro. Bueno ahí les van unas fotitos", se mencionó dicha publicación vía redes sociales.
¿Cuál es el precio de venta?
Fue mediante un cartel al exterior de la vivienda donde se anuncia que el inmueble se encuentra en venta, así mismo ahí se puede informar respecto al costo, el cual es un monto de 10 millones 800 mil pesos.
El interior de la casa, una develación tras años casi 100 años de misterio
Las especulaciones respecto al interior de la casa no se hacían esperar pues con la edad que tiene desde su edificación, ha sido protagonista de incontables adjudicaciones, la mayoría de ellas paranormales, señalada vía tradición oral, como un sitio de apariciones de otro mundo.
Con las fotos presentadas en la publicación de Facebook, se puede apreciar un diseño de decoración que parece sacado de la película 'Volver al futuro', despertando una sensación de apreciar algo de otro tiempo.
No obstante, tras casi 100 años de su levantamiento al fin los ciudadanos saben con certeza como es por dentro, causando todo tipo de reacciones en los comentarios del post antes indicado.
"Da miedo"; "Esta chida para una pelis de miedo"; "Todo este tiempo siempre la quise ver por dentro y me decepcione"; "La compraría.... Pero capaz y hay espíritus que no quieren que alguien la habite"; "Me faltan $10... ¿si vive gente ahí?".
En efecto, ver este tipo de sitios enigmáticos de un lugar levanta sensaciones en los residentes, volviéndose un recuerdo entrañable en que pensar cuando se esté lejos, uno que pondrá a latir el corazón de nostalgia, cada que navegue por la memoria.
arg