Una menor de dos años de edad fue atacada y mordida por un perro de la raza Pitbull, el que le ocasionó grave herida en cuello, cráneo y rostro, lesiones que le provocaron la horas después cuando recibía atención en el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.
El deceso de la pequeña se registró la mañana del viernes a las 03:58 horas en el hospital donde ingresó la tarde del jueves.
- Te recomendamos Próxima semana confirman aumento de pasaje en Torreón; no más de 15 pesos y viajes gratis, dice alcalde Estados
Fue su madre Cinthia Alejandra, de 23 años de edad, quien mencionó a las autoridades que acudieron para tomar conocimiento del deceso, que el incidente en agravio de su hija se registró el jueves a las 15:18 horas en el patio de la casa de su vecina de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, lugar donde fue atacada por la mascota en reiteradas ocasiones.
Los hechos se desarrollaron en la casa ubicada en Pasaje Hindú y calle Nicasio Chávez, lugar donde la pequeña llegó hasta el patio donde se encontraba el perro el cual de inmediato la atacó y mordió en rostro, cráneo y cuello, siendo rescatada del animal para brindarle apoyo.
Verónica de 43 años de edad, abuela de la niña, al darse cuenta de lo sucedido la tomó en brazos para trasladarla a la clínica, pero en bulevar Miguel Alemán y José Rebollo Acosta se encontraron con una ambulancia y pidieron apoyo, llevándola de urgencia al Hospital de Especialidades, donde ingresó en crítico estado de salud.
Las graves lesiones le ocasionaron un paro cardiorespiratorio, de lo que tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
Respecto a la mascota fue sometida en el lugar y quedó a resguardo de las autoridades competentes, misma que podría ser sacrificada.
Niña habría entrado en busca de limones
La dirección de Salud municipal de Gómez Palacio, a través del departamento de Bienestar Animal aseguró el perro que atacó a la menor la tarde del pasado jueves en la colonia Mayagoitia.
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, dio a conocer que al momento de recibir el reporte del ataque, se mantuvieron al pendiente de de las condiciones de la niña, la cuál lamentablemente falleció la madrugada de este viernes debido a la gravedad de las lesiones.
Indicó que de acuerdo a la información que se les proporcionó, la menor entró a la vivienda de los vecinos en busca de limones, lugar en donde se encontraba el perro.
Alcaldesa llama a padres a ser cuidadosos con los niños
Expuso que el llamado de la presidenta Leticia Herrera, es para los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, pues en este caso, desafortunadamente fue un descuido, pues la menor llegó sola a la vivienda.
"La única forma de prevenir accidentes de este tipo que son delicados, es cuidando a nuestros hijos ".
¿Van a sacrificar al perro?
Señaló que serán las autoridades correspondientes las que van a determinar que procede, pues en el caso del municipio a través de Bienestar Animal lo que hizo fue resguardar al perro hasta que se haga un estudio, en qué condiciones se encuentra, si ha sido vacunado, entre otros.
Esta, dijo, es la primera ocasión que se registra un hecho de estás condiciones, pues no se tiene antecedentes, es por eso que reiteró el llamado a los padres de familia para tengan especial cuidado con los niños y evitar que se presenten situaciones tan lamentables como estás.
"Con esta gravedad no es muy frecuente, pero hay que evitar, cualquier tipo de lesión que pudiera dañar a los pequeños, hay que evitarlo y los.padres lo pueden hacer".
El funcionario municipal, indicó existen personas dedicadas al apoyo de animales callejeros, y en ocasiones hay denuncias de ciudadanos, sin embargo cuando llega bienestar animal defienden y evitan que se lleven al animal.
aarp