Dos elementos de la policía municipal en Gómez Palacio, se encuentran suspendidos del cargo mientras se desarrollan las investigaciones luego de que a través de un video que se hizo tendencia en las redes sociales, aparece una joven menor de edad ingiriendo bebidas embriagantes arriba de una patrulla.
Javier Armando Esparza Pantoja, titular de Dirección de Seguridad Pública, manifestó que dentro de la investigación que se desarrolla, se solicitó a los elementos un parte informativo, mismo que se presentó ante asuntos internos y se determinó suspenderlos una semana.
- Te recomendamos Piedras Negras y Saltillo, entre las ciudades con mejor percepción de seguridad: Inegi Estados
La investigación continua, sin embargo por la versión que los propios elementos han presentado, se determinó separarlos del cargo por unos días.
“Ellos argumentan que ellos no están, que no estaban ahí y que dejaron la unidad sola, por eso momentáneamente están suspendidos”.
Hasta el momento, se presume que las jóvenes pudieron haber subido a la unidad y tomar el video, sin embargo se le está dando seguimiento a la investigación.
Conforme a lo que se conoce, el video fue grabado en la comunidad del ejido Luján, en unos campos de fútbol.
El director de Seguridad Pública, señaló que ya se solicitó al área de asuntos internos que se dé celeridad a la investigación con la intención de poder concluir el caso antes de que termine la administración.
Los dos elementos que se encuentran suspendidos no gozan de sueldo, hasta en tanto no se concluya la investigación.
Entrega-recepción avanza
Respecto al proceso de entrega recepción, Esparza Pantoja, dio a conocer que actualmente se trabaja para hacer entrega del área operativa y administrativa de la dirección de Seguridad Pública.
Mencionó que ya fue revisado el armamento, chalecos, unidades, entre otros, por lo que espera que en próximos días concluya el proceso sin ningún problema.
aarp