Margarita González Saravia, aspirante en Morelos a la Coordinación de la 4T, aseguró que la impunidad y la falta de empatía institucional mantiene a la entidad en los primeros lugares de violencia y feminicidios.
"Vivimos una sociedad sin principios y muy violenta, y es lo que tenemos que erradicar", expresó la ex directora de la Lotería Nacional (LN), al proponer un Programa de Construcción de Paz de cuatro puntos que incluye a las autoridades y a la sociedad.
En rueda de prensa, la aspirante al gobierno de Morelos dijo que la violencia que prevalece en el estado, que pasa por los homicidios diarios pero también por el asesinato de mujeres, es debido principalmente a la impunidad, pero también a la falta de Coordinación y Comunicación institucional.
Los cuatro puntos propuestos por la empresaria imponen un esfuerzo de prevención al que deberán sumarse desde escuelas hasta iglesias; desde autoridades de todos los niveles hasta los vecinos organizados, pasando también por gobierno estatal y los municipales.
Le sigue una dignificación integral de la policía estatal, implementar programas de inteligencia para prevenir delitos, así como localizar y atrapar criminales, y finalmente, mantener un exhorto y ejercicio permanente para una comunicación y colaboración de todas las autoridades.
ST