Granada moviliza a la Guardia Nacional en Altamira, era de juguete

Fueron vecinos del sector los que informaron que se hizo el reporte al C5, para indicar que había un presunto artefacto explosivo en la zona, pero no sabían si era real o no.

Granada de juguete moviliza a la Guardia Nacional en Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Una presunta granada de juguete generó la movilización de los elementos de la Guardia Nacional, que localizaron el objeto en un predio del sector Monte Alto.

Fueron vecinos del sector los que informaron que se hizo el reporte al C5, para indicar que había un presunto artefacto explosivo en la zona, pero no sabían si era real o no.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, así que para corroborar la versión un grupo de los elementos de la Guardia Nacional se movió hasta la zona, quienes detectaron el objeto varios metros adentro del predio después del acceso.

Sin embargo cuando lo tuvieron cerca se dieron cuenta que era un juguete con la forma del explosivo, así que de inmediato lo recogieron y se lo llevaron, para evitar que los vecinos, confundidos, cayeran en pánico pensando que el objeto podría explotar en cualquier momento y se hiciera un nuevo reporte.

Apenas hace cinco meses en el municipio de Tampico, vecinos de la colonia Nuevo Aeropuerto, pensaron que había un aparato explosivo tirado sobre la calle Avenida Central, sin embargo en ese caso se concluyó que se trataba de un conjunto de cables hechos bola, así que se descartó el peligro.

Sin embargo no están descabellada la idea de encontrar un artefacto de este tipo tirado en calles del municipio del sur, pues en enero del 2011 trabajadores del Ayuntamiento de Tampico que se dedicaban a la recolección de basura encontraron una granada de verdad entre unos desechos que recogieron en la colonia Laguna de la Puerta, y trajeron paseando por 45 minutos en la cabina de su unidad, hasta que se informó a la Sedena.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.