Una fuerte lluvia azotó la ciudad de Morelia, Michoacán, la cual derribó árboles, interrumpió momentáneamente el sistema eléctrico y dejó varados decenas de vehículos.
Además, los fuertes vientos y la granizada ocasionaron que varios árboles cayeran. Las intensas lluvias que se prolongaron durante dos horas provocaron también inundaciones en al menos 10 colonias en la capital del estado.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil se encuentran desplegados en las zonas más afectadas, en donde han rescatado ha varias personas que estaban en peligro.
Las autoridades policiales no reportan fallecimientos tras la tromba que impactó la capital de Michoacán. Mientras tanto, el gobierno del estado informó que desde el inicio de la lluvia se mantiene un monitoreo de las distintas zonas afectadas.
“Los elementos de Protección Civil y de la Policía Michoacán ya se encuentran desplegados en diversas zonas de la ciudad apoyando a la ciudadanía, y realizando labores de atención inmediata a automovilistas”, señaló.
Informó que al momento se registran inundaciones y encharcamientos en las colonias Prados Verdes, Ventura Puente, Juárez, La Colina, Mariano Escobedo, Primo Tapia, Centro, Felicitas del Río, Avenida Universidad, Madero Poniente, calzadas Juárez y La Huerta.
De igual manera al momento la Secretaría de Gobierno tiene el reporte de vehículos varados en distintas zonas de la ciudad, así como la caída de árboles.
RLO