Dos de los tres menores heridos en la emboscada del 22 de abril en contra del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, en la que él y su esposa fallecieron, continúan graves, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario indicó que los niños Victoria, de 7 años, así como Argimido, de 11 años, hija y sobrino del matrimonio fallecido, respectivamente, se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano, en Puebla capital; sin embargo, no precisó el estado de salud de una tercer menor que también salió lesionada en el ataque.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prefirió no dar avances en la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene sobre el caso, aunque el viernes pasado sostuvo que el ataque pudo provenir de grupos criminales que operan en la zona limítrofe con Morelos, Guerrero y Oaxaca, como 'Los Rojos' o 'Los Michoacanos'.
Hay dos hospitalizados tras accidente en Oaxaca
En otro tema, José Antonio Martínez García informó que dos personas se encuentran internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital, tras el accidente que sufrieron la madrugada del viernes en la carretera Río Grande-Juquila, en la que 7 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas, todas de origen poblano.
El secretario de Salud reveló que una mujer identificada como Ana Gabriela, de 29 años, es la única de los accidentados que todavía permanece en el Hospital General de Oaxaca a la espera de ser trasladada al estado, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.
Sobre la situación jurídica del chófer de la unidad, de 70 años, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que está en manos de familiares cuyos seres queridos fallecieron en el incidente presentar la denuncia correspondiente ante la FGE; no obstante, afirmó que el gobierno estatal prestará las atenciones necesarias a quien lo requiera.
AFM