Los festejos patrios en Oaxaca por el Grito de Independencia contarán con una magna verbena y un baile popular. La celebración se realizará en el Zócalo de la capital y también habrá un desfile cívico militar en la plaza pública central.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Marina realizarán un despliegue operativo para blindar la zona y garantizar la seguridad de los asistentes.
La policía colocó vallas metálicas en las principales calles, además, personal de ayudantía instaló un equipo de sonido en el área de la alameda central, donde se realizará un baile popular la noche mexicana con dos grupos musicales: "Los mentados Puros Plebes" y "La picosa Hernández y su banda".
El secretario de Gobierno, Jesús Romero, afirmó que, después de una intensa jornada de diálogo entre distintas organizaciones de la sociedad civil, el Centro Histórico de Oaxaca vivirá el 213 Aniversario de la Independencia de México en un ambiente de paz social.
El tradicional Grito de Independencia se realizará a las 23:00 horas y estará encabezado por el gobernador Salomón Jara, por primera vez en su mandato.
El funcionario indicó que, para que las familias oaxaqueñas puedan participar en el evento, se han generado las condiciones propicias. La verbena popular contará con vendimia, antojitos mexicanos y juegos pirotécnicos.
Mientras tanto, el ayuntamiento de la capital declaró la noche libre con restricción a venta de bebidas en centros nocturnos y bares, con hora de cierre de negocios hasta después de las 02:00 horas.
ROA