El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante descartó que las festividades patrias y de aniversario de la ciudad se vayan a cancelar, pero sí mantendrán protocolos de sana distancia y protección contra el covid-19.
“Por lo pronto estamos pensando en llevar a cabo la ceremonia con menos gente, buscando sana distancia y tenemos que normalizar las cosas cuidando los protocolos y las normas que nos den seguridad”.
- Te recomendamos Riquelme pide a padres de familia cuidar a niños; no habrá modificaciones en regreso a clases Estados
Indicó que las actividades conmemorativas al 211 años de la Independencia podrían tener un formato muy similar a las del año pasado.
“Tiene que hacerse, el año pasado dimos el grito de manera más sencilla en la Plaza de la Tortuga y nos adaptamos a las circunstancias. Esperamos que las cosas mejoren”.
Zermeño Infante dijo lo anterior tras una rueda de prensa en la que participó para la realización turística y resaltó la relevancia que tiene que varios organizadores de eventos sigan una serie de protocolos.
“La vida sigue, pero con mucha responsabilidad. Hay que buscar normalizar cuidándonos y también los protocolos e implica mucha organización y convocatoria. Creo que hemos hecho las cosas bien y eso habla de que hay responsabilidad en las actividades. Llevamos ya año y medio con esta situación”.
Por otro lado, el edil lamentó que sigan ocurriendo accidentes aparatosos y múltiples en el periférico Raúl López Sánchez.
“Es increíble que la gente siga pensando que es una autopista y tenemos que ser conscientes de que no se puede andar a altas velocidades en el periférico”
Cuestionó que hasta que la gente no ve un accidente se dan cuenta de la relevancia que tienen los diversos operativos que implementa Tránsito y Vialidad.
EGO