Un excursionista originario de Guanajuato fue rescatado por elementos del Grupo Relámpagos en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en el Estado de México, informó el escuadrón de auxilio.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo, cuando el masculino de 24 años de edad, resbaló y cayó en uno de los parajes. Las autoridades indicaron que el hombre aparentemente estaba politraumatizado, por lo que no podía subir de vuelta.
Tras la caída, elementos del Grupo Relámpagos fueron contactados y con un helicóptero divisaron la zona, localizaron a la víctima y le brindaron los primeros auxilios, quien no presentó lesiones de gravedad.
Posteriormente, volaron de vuelta al hangar de la agrupación en los límites de Toluca y Zinacantepec, para ser trasladado vía terrestre por la ambulancia MEX-582 de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca. Los elementos llevaron al herido hasta un hospital privado para su valoración y atención, se informó.
Las autoridades han hecho énfasis en invitar a los visitantes del Nevado de Toluca a caminar por los senderos establecidos, atender las indicaciones de la Policía de Alta Montaña y pedir auxilio en caso de extravío o siniestro.
OMV