En un predio localizado en la periferia de Gómez Palacio, Durango, por la carretera a La Torreña, durante el transcurso de la mañana de este jueves, grupo de familiares de perdonas desaparecidas hallaron restos óseos presuntamente de humano.
El descubrimiento se hizo durante las acciones de búsqueda encabezadas por el Grupo VIDA Laguna A.C. con la presencia de elementos de la Vicefiscalia General del Estado Región Laguna, así como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda de Personas, y la Subsecretaría de Gobierno en La Laguna de Durango.
Los restos óseos fueron embalados y resguardados por la Vicefiscalia, mientras que con la cinta amarilla fue delimitada el área donde se encontraron.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves 19 de enero, el Grupo VIDA, en su mayoría conformado por mujeres y encabezado por su presidenta Silvia Ortiz, junto con los elementos de Vicefiscalia y las demás dependencias, arribaron a este predio, el cual se había establecido para realizar una búsqueda luego de que en octubre pasado se había encontrado una osamenta, misma que hasta el momento se desconoce su identidad.
Ma. Guadalupe Delgado, coordinadora del Grupo VIDA en La Región Lagunera de Durango, señaló que los restos detectados, al parecer era parte de una vertebra, además de fémur y costilla, así como también agregó que otra persona se había acercado con ellas para decirles que en otra zona cercana, había una dentadura al parecer de humano, pero se rehusó a llevarlas el lugar, limitándose a dar indicaciones del camino
Esta es la segunda búsqueda que hace el Grupo VIDA en el 2023 en la Región Lagunera, pues la primera fue el pasado lunes a espalda de la empresa 7 Leguas, ya que trascendió la información sobre un cráneo, sin embargo, conforme a los residentes emitidos, era osamenta educativa.
Guadalupe Delgado dejó en claro que continuarán trabajando para llevar a cabo más búsquedas en el año que recién empieza, esperando principalmente el apoyo de las autoridades estatales, así como también llamó a la ciudadanía que cualquier información que pudieran proporcionar sobre el posible paradero de una persona o de un cuerpo se los informen, garantizando la mayor discrecionalidad sobre la identidad.
EGO