Grupo Vida y Comisión Estatal definen fechas de búsquedas del 2024

El comisionado de Búsqueda de Personas en Durango, Carlos Burciaga informó que al inicio del 2024, el padrón se estima en 963 personas desaparecidas.

Grupo Vida realiza búsquedas en Durango. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Con la finalidad de establecer las fechas y lugares de las primeras  búsquedas y prospecciones del 2024, en el Acertijo Museo Interactivo se llevó a cabo la reunión entre el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) Laguna A.C. y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Durango.

Además de avanzar en la definición de  las fechas de búsqueda y prospección de marzo a diciembre del año en curso, también se abordó el seguimiento a la primera reunión del 25 de enero pasado en donde se atendieron peticiones de los colectivos, informó Carlos Burciaga Rosales, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Durango. 

El calendario inicial  de búsquedas quedó establecido de la siguiente manera: el 22 de marzo, 12 de abril, 03 de mayo, en Tlahualilo, además se aprobó el 11 de abril para la realización de la  próxima reunión plenaria con las autoridades.

Por otro lado, la  propuesta del Grupo VIDA para acudir al Mezquital el 19, 20 y 21 de junio,  al igual que las  prospecciones en los panteones municipales, quedó pendiente de aprobación.

Burciaga Rosales, informó que al inicio del 2024, el padrón de Durango se estima en  963 personas desaparecidas. “En algunos casos nos varía un poquito hacia arriba y después hacia abajo porque tenemos las denuncias, o subimos en el padrón algunas personas que reportamos en el ámbito de desaparecidos, pero a los tres cuatro días, a las semana regresan las personas y nosotros tenemos forzosamente que tener la información y bajar.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.