Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora Chávez, quien fuera líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, negó haber sido objeto de un atentado después de que esta noche se escucharan disparos cerca de su casa en La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán.
En entrevista telefónica para MILENIO, el señor 'Lupe' explicó que un individuo aparentemente ebrio, que iba en un vehículo, comenzó a disparar al aire, lo que sugiere el uso de un arma de gran calibre.
Inmediatamente, su escolta, proporcionada por la Secretaría de Gobernación, y personal de la Guardia Civil de Michoacán, actuaron, pero el individuo logró escapar en dirección desconocida.
"Pasó un tipo por aquí, como a una cuadra más o menos de donde yo vivo, borracho, que se puso a tirar balazos; iba en su camioneta o carro, pero sí fue arma de alto poder, como un cuerno (de chivo) o un AR-15. Fue horrible, todavía iba a una cuadra (de la casa) y se iba escuchando la balacera", declaró.
Aunque Mora Chávez aclaró que no fue un ataque directo contra él, lamentó la inacción del personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes tienen una base cerca de su hogar.
Según sus declaraciones, pasaron varios minutos antes de que llegaran elementos federales desde la sede municipal para tomar control de la situación.
MO