La Guardia Nacional (GN) se ha convertido en una institución en la que los jóvenes han encontrado una oportunidad laboral en medio del desempleo que se registra en la región.
Trasladan a 37 jóvenes de Tampico a San Luis Potosí
En un par de semanas, de Tampico fueron trasladados hasta San Luis Potosí un total de 37 jóvenes interesados en formar parte de las filas de esta fuerza de seguridad pública.
Jóvenes buscan estabilidad ante falta de empleo
Se trata de jóvenes con familia, o que buscan una oportunidad laboral ante la falta de empleo o tras haber sido liquidados de otros trabajos, reconocieron los mandos encargados del reclutamiento.
En poco tiempo, Tampico se convirtió en un punto positivo para el reclutamiento, ya que también se acudió a Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, donde únicamente se logró reclutar a seis jóvenes.
Vacantes para el 49 Batallón en San Luis Potosí
Esta oportunidad de empleo corresponde al 49 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Luis Potosí, por lo que habitantes de la zona sur de Tamaulipas han optado por trasladarse a esa entidad para asegurar una fuente de trabajo.
El joven Adrián Gerónimo señaló que al enterarse de la posibilidad de integrarse a la Guardia Nacional en San Luis Potosí no dudó en atender la convocatoria, al asegurar que es un sueño que mantiene desde la infancia.
De una semana a otra, en Tampico se ha notado un incremento en el interés de los jóvenes por intentar incorporarse a la Guardia Nacional, ya que de siete aspirantes que acudieron recientemente, cinco tienen la posibilidad de quedarse.
En la presente semana, la cifra aumentó a 17 jóvenes prospectos que podrían integrarse también a la Guardia Estatal.
SJHN