Elementos de la Guardia Nacional realizaron una persecución de alto voltaje sobre la carretera estatal Los Mochis – Topolobampo, en la que participaron dos motociclistas apodados punteros o halcones.
Los motociclistas se encargan de realizar labores de espionaje para grupos del crimen organizado, vigilando los movimientos de las fuerzas de seguridad, especialmente las unidades federales.
- Te recomendamos Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana: SSP confirma presencia de grupos criminales en Puebla Estados

El incidente fue captado por un conductor que circulaba rumbo al sur y que grabó la fuga de los sujetos en un video, el cual ha comenzado a circular en redes sociales.
Según las imágenes, los motociclistas viajaban en sentido contrario, por el bordo del canal que corre paralelo a la carretera, frente al ejido Morelos.
En el video se observa cómo uno de los motociclistas continúa su huida, mientras que el segundo intenta subirse a la parte trasera del primer vehículo. Sin embargo, al no lograrlo, cae de manera aparatosa sobre el asfalto.
En ese momento, dos elementos de la Guardia Nacional, quienes viajaban en la patrulla número 29404, descienden rápidamente del vehículo y comienzan a correr tras los motociclistas.
El segundo individuo, quien se había caído, se levanta rápidamente y salta una reja para escapar nuevamente, mientras que su compañero continúa su huida en la motocicleta.
Aunque el hecho fue presenciado y documentado, aún se desconoce el motivo exacto de la persecución, ya que la Guardia Nacional no ha dado detalles oficiales sobre los hechos ni ha confirmado la detención de alguna persona.
- Te recomendamos ¡Es mazatleco! Nace el primer pingüino de Humboldt en el Gran Acuario en Sinaloa Estados
Tampoco se ha informado sobre si los motociclistas fueron acusados de algún delito específico, aunque se presume que realizaban labores de halconeo, un delito tipificado en el Código Penal de Sinaloa, aunque en otros estados la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ha invalidado.
Cabe destacar que los llamados punteros o halcones suelen ser motociclistas que brindan información a organizaciones criminales sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad, actuando como ojos y oídos del crimen organizado.
Este tipo de persecuciones no es infrecuente en la región, aunque en ocasiones las autoridades no logran efectuar detenciones ni dar seguimiento a estos casos.
- Te recomendamos Quitar gobernadores se llama autoritarismo: Sheinbaum Política
HCM