Elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 35 jóvenes que se hacían pasar por normalistas para tomar casetas en la Autopista del Sol, con la intención de hacerse de recursos para su uso personal.
La detención se realizó en la parte norte de Chilpancingo, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, luego de que los falsos normalistas fueran detectados cuando se disponían a comenzar una “jornada de lucha”.
Para realizar la detención intervinieron autoridades municipales estatales y federales, lo que propició un despliegue importante de personal de seguridad.
Los jóvenes, en su mayoría hombres estaban a bordo de un autobus TER, fueron interceptados a la altura del parque Margarita Maza de Juárez y tras asegurarlos, fueron canalizados a la barandilla municipal.
De acuerdo con los testimonios de integrantes del grupo, la mayoría son habitantes de colonias ubicadas en la capital del estado, entre ellas la CNOP, El Mirador y de la comunidad de Petaquillas.
Primero se asumieron como estudiantes normalistas, al no poder acreditar dicho status dijeron que formaban parte de una organización denominada "Movimiento Juvenil” o de los "Pueblos Marginados".
Esta semana, los ahora detenidos fueron desalojados de la caseta de La Venta, ubicada sobre la Autopista del Sol, en el acceso principal del puerto de Acapulco.
Trataron, sin éxito, de controlar las plumas para solicitar cooperación de los automovilistas.
Las autoridades tienen el registro de que estuvieron pidiendo dinero en la caseta de Paso Morelos, lo que les generó ua ganancia importante.
Ellos trataron sin éxito de controlar de las plumas para solicitar cooperación "voluntaria" de los automovilistas.
jamj