Guardia Nacional y Policía de Guerrero asumen la seguridad en Iguala

Autoridades estatales y federales asumirán las labores de seguridad, mientras que los policías municipales serán enviados a hacer exámenes de confianza.

Autoridades estatales y federales asumirán las labores de seguridad. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado de Guerrero asumieron el control de la seguridad pública en el municipio de Iguala; mientras que el personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal serán enviados a capacitarse a Tlaxcala.

La medida, de acuerdo con información oficial, es parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal.

A partir de este jueves, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese municipio, ubicado en la región Norte de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la revisión del armamento que utiliza la Policía Preventiva de Iguala.

Los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados a Tlaxcala, lugar en el que recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

El titular de la SSP manifestó que el armamento, así como las patrullas de la preventiva permanecerá bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

​RLO

LAS MÁS VISTAS