Mandos y elementos de la Guardia Nacional sostuvieron reuniones y encuentros con autoridades municipales indígenas de San Juan Lalana y Rio Manzo, Oaxaca.
- Te recomendamos Habitantes de Oaxaca denuncian epidemia de dengue Estados
En las demarcaciones hay reportes de altos indicadores delictivos por la presencia de células criminales de Veracruz y para restablecer el orden, se acordaron instalar bases operativas y se desplegaron operativos tierra-tierra coordinada con las fuerzas estatales de seguridad.
Previo a la llegada de las tropas de la Guardia Nacional a los poblados, las autoridades municipales reunieron a los habitantes para que recibieran a los partidas de seguridad federal.
- Te recomendamos Guardia Nacional refuerza seguridad en límites de Veracruz y Oaxaca Policía
Un mando de la Guardia Nacional se comunicó con la población y autoridades del lugar e informó que los elementos de tropa realizarán actividades de proximidad social y recorridos disuasivos en el área para desalentar la actividad delictiva.
Paralelamente, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal estableció un destacamento de seguridad con 10 policías estatales y aplicó el programa de vecino vigilante, entregando camisetas y gorras con logos a los responsables del proyecto.
Ademas de estas poblaciones, también se realizan recorridos y encuentros en los municipios de Tuxtepec, Acatlan de Perez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Valle Nacional.
RLO